¿QUÉ ES EFICIENCIA ENERGÉTICA?2018-08-13T19:31:35+00:00

¿QUÉ ES EFICIENCIA ENERGÉTICA?

La eficiencia energética se define como el uso eficiente de la energía, es decir, la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir la calidad de vida con respecto a la que se acostumbra con energía convencional, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento pleno de energía y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

La eficiencia energética tiene que ver con la optimización de las energías convencionales, aspecto que requiere algunas veces una reingeniería simple en los procesos donde intervienen dichas energías, sin representar grandes costos y recuperando lo invertido en un corto o mediano plazo.

La eficiencia energética es importantísima, puesto que no sólo es más económica en un corto/mediano plazo, sino porque además busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más. Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores y, por ese motivo, la eficiencia energética se ha convertido en una forma de cuidar al planeta ya que, no solo está en usar electrodomésticos que consuman menos, sino en que seamos nosotros quienes consumamos menos y de forma más “verde”

Gran parte de la energía que usamos se desperdicia por diversas razones. Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades y ahorrar dinero. En el siguiente video podrás aprender qué es la Eficiencia Energética (EE) y aprender algunas simples medidas que puedes implementar para disminuir el consumo de energía en el hogar, en el trabajo o en el transporte. Acá te dejamos un video, que te ayudará a comprender mejor, qué es eficiencia energética.